Casa Residencial "Haras"

Zona Residencial Lomas de Angelópolis


El proceso de diseño y materialización de las propuestas arquitectónicas contempla las necesidades y gustos de los habitantes originales. Grandes vanos se consideraron a los costados de la construcción y en su parte posterior para lograr y maximizar la iluminación interior además de una adecuada ventilación.

Cinco son los acabados y terminados elegidos por el cliente para lograr un adecuado equilibrio en las fachadas; el acceso principal es lateral para no restarle peso a la fachada principal, el claro de cochera está enmarcado por vigas estructurales de acero, pulidos de concreto segmentado en retícula convencional predominan y equilibran el peso del acabado de ladrillo rojo, vanos enmarcados con un jambaje extruido en color negro matte que logran el efecto de profundidad y enmarca la presencia de diferentes materiales.

Los colores similares entre acabados permiten mantener una sola línea de diseño, los repellados en color blanco sólo permiten dar continuidad a los vanos con vidrio esmerilado o claro y al terminado en concreto pulido claro.

El acceso a la parte posterior de la propiedad puede hacerse a los costados de la construcción, y desde el interior de la residencia. El desnivel natural de la propiedad permitió realizar un sótano y terraza maximizando la utilidad del terreno y poder contar con mayores áreas verdes para convivencia y descanso.


485.93m² de Terreno
484.60m² de Construcción
Por: Pedro A. Ramírez en Noviembre 2016
Ciudad de Puebla, México
Propiedad Intelectual Arq. Francisco Bretón

¿Cómo contratar un Anteproyecto?

Realizamos una entrevista con el cliente, para conocer sus necesidades y preferencias, elaboramos una cotización de acuerdo al tipo de proyecto. La forma de pago es del 100% a la contratación de los servicios. En la cotización se indican los tiempos de revisión, tiempos de entrega, formato de entrega y proceso de facturación. Consejo: ¿Puedo solo contratar los render de mi casa o negocio?