Casa de Dos Pisos ‘Cubos’

Casa Familiar Moderna de 130m²

El diseño de esta vivienda minimalista es un condensado de la arquitectura que se desarrolla en la actualidad, con elementos simples y lineales, con un predominio de vanos que permite una iluminación agradable y cálida para toda la casa.

Proyecto de casa moderna de dos niveles de solo 133 m2 desplantados en un terreno de 120 m2. Al diseñar la casa en dos niveles se aprovecha mucho mejor la distribución de espacios en el terreno.

El proyecto de casa Cubo es una dinámica solución de diseño para un terreno angosto y con mucho fondo. El diseño de la planta arquitectónica parte de un cubo de ejes girados al centro de la propiedad. Este espacio vacío en el centro de la vivienda funciona como fuente de luz solar, ventilación y conforma un pequeño patio privado.

La fachada blanca y lisa, se levanta distinguida de su entorno. Las formas rectilíneas y la sencillez del blanco enriquecen en si misma a la vivienda. Los grandes ventanales en sala y recámaras apoyan el diseño minimalista del proyecto. El volumen de la escalera, el toilet y el acceso principal a la casa se encuentran recubiertos por un pergolado vertical que permite el paso de luz natural.

Se propone un cubo de iluminación central que hace cáildos todos los espacios. El cubo es un gran ventanal para las dos plantas y todos los espacios que integran este proyecto. El vano central ilumina y ventila completamente la casa desde el interior de la misma.

El desplante del proyecto en la planta baja consiste en una gran estancia principal. La estancia alberga la sala, el comedor y la cocina. Este espacio abierto proporciona una sensación de amplitud y confort. Conservando cercana la zona de servicios, la cocina se comunica directamente con el cuarto de lavado. En la parte posterior se consideró un estudio con vista hacia el jardín posterior. El espacio bajo el hueco de la escalera se transforma en un amplio toilet que se extiende hacia el jardín frontal.

El interior es un conjunto de ambientes livianos y acogedores. En estos ambientes cada detalle refuerza la idea de estética minimalista: el espacio abierto, las líneas rectas, la luz abundante y el blanco que la refleja.

La escalera que conduce hacia la planta alta llega a un vestíbulo interior. Este vestíbulo interior se adaptó como un espacio de lectura y descanso que demás genera un vestibulo para acceder a las dos recámaras.

El diseño de la casa cuenta en la planta alta con 2 amplias recámaras con clóset y baño para cada una. La recámara principal con vista hacia la fachada frontal cuenta con un gran ventanal con un balcón enmarcado por un barandal de vidrio templado.

Share this project