Casa Moderna ‘Cerezo’

Casa Familiar Moderna de Dos Pisos

El proyecto de Casa Cerezo es un claro ejemplo de que en un predio angosto se puede construír una casa cómoda y espaciosa, lograda con una correcta distribución se consigue una casa altamente funcional.

El proyecto se diseñó para un terreno de solo 100 m2, con un frente muy angosto de 6 ml. La construcción en dos plantas cuenta con 112 m2. El proyecto se encuentra distribuído en dos niveles. La planta baja integrada por la sala comedor, es un espacio largo con iluminación natural desde el frente gracias a un ventanal de piso a techo y de muro a muro que corresponde a la cochera y también se ilumina desde el jardín posterior. Un patio interior provee de luz natural a la estancia principal obteniendo como resultado un ambiente equilibrado.

El diseño propone que el acceso al toilet fuera de manera lateral asi como la iluminación y ventilación, para no incomodar a los invitados en la estancia. La cocina ubicada en la parte posterior cuenta con una barra desayunador y se comunica hacia el patio de servicio, facilitando el correcto funcionamiento de ambos espacios. El jardín posterior es un pequeño espacio que ilumina y ventila completamente el comedor, la cocina y en la planta alta también a una recámara y al baño.

En el acceso se pueden estacionar cómodamente dos vehículos de manera que se cubre la necesidad actual de las familias a donde ambos padres trabajan y ocupan dos carros. En caso de solo requerir el espacio para un vehículo el resto de la cochera puede ser fácilmente un jardín de convivencia familiar.

La escalera recta conduce a una estancia amplia y espaciosa en la planta alta, que además de ser un vestíbulo de distribución, también puede ser utilizada como sala de televisión o estudio de lectura. Este vestíbulo en la planta alta da acceso a las recámaras y el baño.

La recámara principal tiene casi las dimensiones del frente del predio, lo cual la hace muy amplia para colocar una cama matrimonial con dos sillones. La recámara posterior es un poco mas pequeña en dimensiones pero igualmente cómoda para colocar dos camas individuales, sin limitantes de espacio para circular entre los muebles.

Siguendo la tendencia minimalista en la construcción de casas en la actualidad, la fachada cuenta con grandes ventanales predominando sobre los blancos macizos de la planta alta.

La configuración del espacio esta diseñado para abarcar las vistas y, a la vez, asegurar la privacidad de los ocupantes.

Share this project