Ideas sencillas y económicas.

Muchas veces dejamos abandonados estos espacios por desidia o flojera. Pero podemos crear un bonito diseño de decoración de jardines o de terrazas con poco dinero y buenas ideas.

Decoración moderna y minimalista de jardín de una casa habitación.

Decoración moderna y minimalista de jardín de una casa habitación.

El desarrollo de este proyecto parte de una idea práctica y funcional.

El diseño del jardín de la casa Xonaca se basó en dejar la mayor parte como área verde. Y una parte más íntima como terraza privada para convivencia de los propietarios. El proyecto arquitectónico de remodelación se basó en recuperar el área exterior para que la familia pudiera realizar actividades sociales en compañía de amigos y familiares. El proyecto saca el máximo provecho posible a un entorno privilegiado y optimiza el uso del espacio en un proyecto pequeño.

 

La terraza puede ser usada de día y de noche con las comodidades de un espacio interior.

 

La casa Xonaca se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Puebla. Debido a esto el jardín se encuentra delimitado en su mayoría por una barda perimetral acompañada de robustos árboles. En este caso se decidió conservarlos para provocar una barrera natural contra el ruido del exterior.

 


1. En el proyecto arquitectónico se realiza la propuesta de acabados y colores.

Los render apoyan la idea para elegir la disposición final de los muebles y elementos arquitectónicos. Si quieres llevar a cabo la decoración de jardines modernos y minimalistas debes de tomar en cuenta el tamaño del espacio. También considera la iluminación natural del jardín los accesos y la vegetación existente.

Planta arquitectónica del proyecto de decoración de jardín con una nueva propuesta minimalista.

Planta arquitectónica del proyecto de decoración de jardín con una nueva propuesta minimalista.

Para lograr la cómoda estancia de los visitantes se propuso la realización de tres terrazas. Y cada una de éstas cuenta con piso de cerámica en tonos madera. De esta forma los usuarios pueden circular cómodamente por las terrazas. La fachada de la casa se conserva en su color blanco original. De esta forma se integra a las terrazas proporcionando un fondo limpio al follaje de los árboles. Se propone la colocación de un muro verde artificial sobre los muros con acabado en pintura blanca. Conoce otro proyecto de Terrazas Modernas en este link.

El pergolado metálico le da personalidad propia al jardín.

El pergolado metálico le da personalidad propia al jardín.

 

La decoración de un jardín interior es un arte sencillo y divertido

 

Para aumentar el área de sombra se propone la colocación de pergolados metálicos. Estos aportan una sombra irregular manteniendo la sensación de confort de un área exterior. Recuerda siempre manejar la colocación de sombras naturales y artificiales en la decoración de jardines modernos. La iluminación está diseñada para enfatizar las cualidades del entorno. La base de los árboles y los pergolados están iluminados estratégicamente para lograr un espacio de confort incluso por la noche.

Se eligieron colores tierra para armonizar los espacios en la decoración de jardines

Se eligieron colores tierra para armonizar los espacios.


2. La paleta de colores empleada es muy básica en la decoración de jardines modernos.

Se retomó el color blanco en la mayor parte de los muros, para provocar una base cálida en el entorno. El piso de cerámica con impresión en madera tipo Nogal. El color de la cerámica se propone en un tono tierra porque se adapta al resto del piso del jardín. Los pergolados colocados en las dos terrazas son en un tono de café muy obscuro para que hagan contraste con el blanco de los muros. La sombra artificial es algo que no puede faltar, considéralo siempre en tu decoración de jardines modernos.

Decoracion de jardines en el que se conservaron los árboles existentes.

Dentro del diseño se conservaron los árboles existentes.

Por supuesto el color protagónico es el verde natural de los árboles y demás vegetación propia del jardín. Es muy sencillo lograr una hermosa decoración de jardines modernos y minimalistas, pero es importante que siempre tomes en cuenta la recomendación de un profesional para que tu jardín luzca como siempre lo soñaste. si quieres puedes ver mas ideas de diseño de jardines en este link.

 

Un jardín bien decorado es una área especial para convivir y descansar.